Descripción
Este control remoto con cable ha sido diseñado para acceder directamente a las acciones y comandos más frecuentemente utilizados de TotalMix FX, siendo una herramienta indispensable en las aplicaciones diarias del estudio. Su configuración extremadamente flexible a través de TotalMix FX simplificará el flujo de trabajo y aumentará enormemente la usabilidad de la interfaz de RME en la mayoría de las situaciones del mundo real.
El ARC USB es un control remoto MIDI USB 1.1 (UAC1), compatible nativamente con Windows y Mac OS X. Tan pronto como esté presente en el sistema operativo, TotalMix FX lo detectará y se comunicará con él, sin perturbar otros controles remotos. Por lo tanto, tampoco es necesario encender o apagar el ARC USB dentro de TotalMix FX; simplemente funcionará.
Y dado que se comunica con TotalMix FX (a través de USB), es compatible con todas las interfaces de audio de RME que son detectadas y admitidas por TotalMix FX. ¡Esto se remonta a las interfaces de RME lanzadas en 2001!
Tan pronto como el ARC USB esté conectado a una computadora, cualquier presión de botón o giro de rueda provocará la acción respectiva realizada por TotalMix FX, y por lo tanto también por la interfaz de audio de RME.
Con el UFX+ y el UFX II, el ARC USB también se puede conectar directamente a estos dispositivos, actualmente son las únicas interfaces de RME que tienen un host USB 1.1 interno con un conector compatible. Esta forma de conexión es práctica en el modo autónomo, donde el ARC USB también es compatible con el UFX+ y el UFX II.
El ARC USB funciona con alimentación por bus, pero consume muy poca corriente. Además, utiliza USB 1.1 como estándar de bus, lo que hoy en día es poco crítico debido a sus demandas de frecuencia y velocidad más bajas. Los cables USB 2 con longitudes de 5 metros a 10 metros, y las extensiones de cable USB 2 baratas que suelen hacer que falle una interfaz alimentada por bus, funcionarán perfectamente para el ARC USB. Aun así, en longitudes mayores, RME recomienda usar cables USB 2 activos (también llamados cables de extensión o repetidores), que no son caros y funcionan en longitudes de más de 20 metros.
El ARC USB puede controlar varias interfaces simultáneamente, lo cual ocurre automáticamente ya que el diálogo de Comandos de Teclas en TotalMix FX es específico para la interfaz de audio seleccionada actualmente. Solo asigna las funciones que se deseen para cada interfaz respectiva. Después de eso, las teclas del ARC USB y la rueda del codificador controlarán la interfaz respectiva donde se hayan asignado, sin necesidad de cambiar o seleccionar nada más en la operación normal.